PortalPortal  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos a Arkanos Games Mu Online! -- Administradores: -Diego- & Rodyk ®
Versión: Season 2 -- Expe: 2000x -- Drop: 40% -- Reset Level: 400 -- Bles Bug: OFF -- Sets Full: ON

Comparte | 
 

 ¿Se vienen los autos eléctricos a la Ciudad de Buenos Aires?

Ir abajo 
AutorMensaje
Raubtiere
Amigo
Amigo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Fecha de nacimiento : 20/11/1993
Edad : 25
Localización : Congreso
Empleo /Ocios : ----
Humor : El peor
Guild : NINGUNA
Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 16/09/2007

MensajeTema: ¿Se vienen los autos eléctricos a la Ciudad de Buenos Aires?   Mar Sep 16, 2014 8:15 am

Autoridades porteñas estudian implementar un sistema de alquiler de autos eléctricos y de pequeño porte, posibilidad que ya existe en el exterior.


El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, dijo que el sistema "es perfectamente aplicable en una ciudad como Buenos Aires".

"Hay una tendencia creciente en muchas ciudades en cuanto al uso del 'carsharing;' (tal cual se conoce el sistema) en los últimos años, el alquiler de autos eléctricos ganó mucho terreno. Ante los problemas actuales de congestionamiento en el tránsito, venimos estudiando este tema con mucha profundidad", sostuvo el funcionario en declaraciones un matutino.

El servicio funcionaría en forma similar al alquiler de bicicletas que ya fue implementado por la administración de Mauricio Macri, aunque a diferencia de éste, no está pensado para ser utilizado en el microcentro, donde se desalienta el uso del automóvil, sino a partir del macrocentro.

El plan consiste en que el usuario retire el auto, lo utilice por un lapso de tiempo que no tendría que superar la hora y luego lo devuelva en estaciones que se van a instalar en distintos puntos de la Ciudad.

El auto, siempre de acuerdo con la iniciativa, será utilizado por el usuario con una tarjeta o un código especial, con el que también tendrá la posibilidad de reservar estacionamiento para el vehículo.

El sistema es utilizado en urbes como Londres, París, San Francisco y Amsterdan. Según Dietrich, "este sistema es perfectamente aplicable en la ciudad; hay que construir estaciones más grandes que las de las bicicletas, y también hay que prever el tema del vandalismo".

"Por lo que se está analizando, el macrocentro es la zona ideal para ponerlo en marcha, ya que es el lugar que concentra la mayor cantidad de personas y viajes en transporte público y privado", comentó Dietrich.

El proyecto ya encontró algunas objeciones como la de Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad, y candidato a jefe de gobierno porteño por UNEN, quien se inclinó por las bicicletas y motos eléctricas.

"Para transporte individual, mejor la opción de bicicletas y motos eléctricas, aprovechando las estaciones que ya existen. La bicicletas y motos eléctricas ocupan mucho menos espacio que cualquier auto eléctrico o no, y consumen mucha menos electricidad que un auto", opinó.

Por otro lado, se mostró proclive a fomentar "con crédito y subsidios la mutación del parque automotor de taxis a taxis eléctricos, que resulta más práctico y retira contaminación de las calles".
Volver arriba Ir abajo
 
¿Se vienen los autos eléctricos a la Ciudad de Buenos Aires?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa para la recolección y el reciclaje de autos abandonados en San Miguel
» No le dieron el auto y los demandó. El viejo cuento del "Plan ahorro 0 km".
» San Miguel. Bolsas ecológicas para los autos.
» Las exportaciones de autos suben en Suramerica
» LOS AUTOS DE NERÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FOROS TEMATICOS :: NOTICIAS // DEPORTES // POLITICA-
Cambiar a: